Ayer Martes día 4 de julio de 2017 tuvo lugar en el parque de San Julián la inauguración de la X Semana de la Tapa. Dicho evento conto con la representación de las distintas instituciones patrocinadoras así como de los distintos colaboradores.

Once restaurantes de Cuenca, de ellos ocho de la capital, dos de la provincia y uno de Huesca, participarán este año en la X Semana de la Tapa que se va a desarrollar como viene siendo habitual en el Parque de San Julián del 4 al 8 de julio, y que se enmarca dentro del programa “Saborea Cuenca” que diseña la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

Un evento gastronómico en el que el año pasado se registraron en torno a 12.000 visitantes y un total de tapas servidas que alcanzó las 13.500, según los datos avanzados en rueda de prensa por el presidente y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita y Francisco Ruiz, respectivamente, para presentar la que sin duda es una de las citas gastronómicas estrella de cuantas celebra a lo largo del año la patronal del sector hostelero y turístico de la provincia.

Entre las actividades previstas, además de la degustación de tapas propiamente dicha, habrá una degustación de helados de Frigo que patrocina Fricerpar; una ludoteca-guardería con colchonetas y juegos para los niños como estos últimos años; y un par de conciertos de la mano de Coca Cola Music así como sorteos especiales con motivo del X aniversario. Con las consumiciones se podrá participar en el sorteo de regalos todas las noches y los niños podrán acceder al espacio infantil de forma gratuita.

Además este año, como novedad, se ha fijado el viernes 7 como el día de celebración del X aniversario, y se aprovechará para celebrar dos conciertos musicales que en principio se van a celebrar de once y media de la noche a una y media de la madrugada, para lo que se ha pedido permiso al Ayuntamiento de Cuenca. También está previsto realizar un photocall donde los asistentes podrán hacerse fotos graciosas o simpáticas con sus móviles y compartirlas en las redes sociales con el hastag #cuencadetapas y ganar distintos premios.

Igualmente, los visitantes que vengan en coche al centro esos días de celebración de la Semana de la Tapa van a tener disponible el parking de la Subdelegación del Gobierno abierto las 24 horas del día con un descuento del 50 por ciento.