Ya está todo decidido, pero no lo sabremos hasta esta noche. Y es que,  a pesar de que la entrega de los premios se haga al concluir esta edición, la organización de la X Semana de la Tapa congregó el pasado jueves al jurado de este año capitaneado por Mari Paz Marlo, quienes degustaron en una cata a ciegas todas las tapas de los 11 establecimientos que han participado en esta cita anual.

Sin duda una tarea difícil para el equipo de críticos gastronómicos debido al alto nivel de creatividad y ejecución en las tapas. Y es que cada año se nota el magnifico nivel que atraviesa la restauración conquense.

Los premios que se han fijado en esta edición, serán uno de ellos a la mejor tapa (1.000 euros por gentileza de Mahou-San Miguel-Solán de Cabras y placa conmemorativa de la Semana de la Tapa X aniversario), otro a la mejor tapa con cerveza (placa conmemorativa y 300 euros por gentileza de Mahou) y, como novedad este año, un premio a la mejor tapa X aniversario (placa conmemorativa y 500 euros otorgados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Una Semana que aunque deslucida por la lluvia, hace de escaparate y promoción a los diversos hosteleros de la cuidad y provincia, una semana en la que el sector afianza vínculos y amistades que se hacen palpables en un ambiente único.

Suerte para todos y que gane el mejor.