Llega el camarero, y con él el dilema: ¿pido un refresco light o zero? Este ha sido un tema muy comentado, mucha gente piensa que ambos son iguales, pero entonces, ¿por qué sacar al mercado un nuevo refresco que es “igual” que uno ya existente? Aquí os presentamos las diferencias y similitudes entre estos dos tipos de bebidas.

En cuanto a calorías, ambas contienen exactamente la misma cantidad: 0,5kcal por cada 250 ml, frente a las 105kcal (aprox.) que contiene un refresco de cola normal.

¿Y la cantidad de azúcar? De nuevo ambos tipos no contienen azúcares en absoluto, en comparación con los 27g. de  la cola normal.

Pero entonces, ¿en qué se diferencian? La principal disimilitud es la composición. Cada una se basa en una fórmula distinta, con un contenido en edulcorantes diferente. Los edulcorantes son aditivos alimentarios que aportan sabor a los alimentos. Según las marcas, el refresco Zero se basa en la fórmula original, por lo que conserva el sabor, mientras que en la light se percibe un ligero cambio, algo menos dulce.

 

Autor: “Alba Vicente Olmo”