Los inseparables hermanos Millán Cañas, Ángel y Rafa, empezaron esta andadura en 1973. Un bar que nació con la idea clara de… cómo y con que productos se podría disfrutar de una gastronomía de calidad. Idea que los ha convertido en todo un referente regional y nacional.

Con la premisa de: “comer como dios manda, en una barra” según nos comenta Ángel (Rafa, lamentablemente, ya no se encuentra con nosotros) nació este estilo de propuesta que les ha convertido en unos de los locales pioneros de una tendencia gastronómica tan nuestra como algunos de los platos que en La Ponderosa podemos degustar.

Y es que, una cocina tradicional con productos de máxima calidad es lo que nos proponen. Platos como Jamón Ibérico de Bellota, mollejas, zarajos de lechal, oreja, mejillones al vapor, revuelto de la casa, espárragos, huevos de corral, boletus, amanitas cesáreas, níscalos, chuletitas de lechal, perdiz escabechada, tomate de la casa, gamba de Huelva, Percebes, picatostes, torreznos de la casa…

Una amplia carta con un producto de primera y mucha experiencia y buen hacer en la cocina. Unos deliciosos sabores que se riegan con una amplia carta de vinos, un lugar donde poder disfrutar desde una Mahou cinco estrellas a un Vega Sicilia Único.

Más de 45 años de experiencia y excelencia que han convertido a La Ponderosa en todo un Mito dentro del mundo de la Hostelería, una visita obligada para visitantes y como no para conquenses. Un lugar para disfrutar y degustar en una barra.