La Bodeguilla es un bar familiar de toda la vida, fue inaugurada en 1983 cuando la galería del mercado de la C/Virgen de las Angustias estaba en pleno rendimiento y que por desgracia con el paso del tiempo ha dejado de funcionar.

Ángel Cano, hostelero de toda la vida comenzó su andadura en la cafetería Ruiz donde estuvo más de 20 años (con compañeros archiconocidos en el sector como Enrique y Benita) para trasladarse a este local con su esposa, Gregoria Martínez, negocio que ya jubilados cedieron a sus hijos y nuera que lo regentan actualmente.

Un bar que se hizo famoso por sus almuerzos entre los que tenían especial éxito, su codillo, gachas, caldereta, bacalao con tomate… raciones que ya no solo se sirven en almuerzos, si no en comidas y cenas, según nos explica Sergio Cano.

 

Y es que la Bodeguilla se transformo en un bar que llama cada vez a más gente joven que demanda otros horarios sin renunciar a su cocina tradicional. Otros horarios y más clientela que han dado lugar a otros platos estrella como son sus arroces (cabe destacar su arroz con bogavante del que se cuentan maravillas) su orza, las carrilladas, el secreto… En definitiva, una cocina tradicional que lleva funcionando más de 35 años.

Una comida que se riega con sus numerosas referencias de vino y como no con su Mahou cinco estrellas.