Llega la novena ruta del puchero a Cuenca y provincia y lo hace con un total de 93 elaboraciones dispuestas a enriquecer los paladares más exigentes. Desde este jueves 17 y hasta el sábado 19, y después entre el 24 y 26 de noviembre, 31 establecimientos albergarán dicho evento gastronómico con el objetivo, según ha remarcado este miércoles del secretario de la Agrupación de Hostelería Francisco Ruiz, “de recuperar la cocina tradicional de nuestras madres y abuelas que estaba siendo muy demandado”.
descarga IX ruta del puchero de Cuenca

El precio de los pucheros “mantendrá el que hace tres años, 1,50 euros”, con lo que esperan superar las más de 13.000 elaboraciones que se prepararon en conjunto durante la pasada edición.  Así, uno de los objetivos que persiguen es “que la gente salga a la calle y se acerquen a los establecimientos”.

En ellos se pueden aprecias cuáles serán los menús de cada día, que oscilan entre las judías con chorizo de jabalí, patatas a la sidra con chipirones, costilla con chorizo, callos con garbanzos, arroz caldoso con verduras y setas de la serranía o marmitako de atún entre otros.

 

Por último, aunque en el folleto se dice que cada día se servirá un puchero diferente, Ruiz ha destacado habrá locales que ofrezcan las tres elaboraciones el mismo día y que se ha dado vía libre para que los domingos, aquellos que quieran, puedan continuar ofertando estos productos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar