A partir de la semana que viene los establecimientos hosteleros de la capital podrán solicitar el distintivo de calidad del XX aniversario, según ha informado la directiva de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca.

Esta iniciativa nace de un convenio firmado por la Fundación Cultura de Cuenca y a lo largo de la próxima semana las empresas podrán pedir los formularios para conseguir ese distintivo de calidad, para lo que deberán cumplir un listado de 22 requisitos, que serán evaluados por una comisión. Se trata de una experiencia piloto para la ciudad y se extendería a la provincia el próximo año. El logotipo conmemorativo del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, diseñado por José María Cruz Novillo, será el que luzca en estos restaurantes y será un distintivo que será renovable anualmente.Distintivo calidad XX aniversario

En la asamblea también se ha hablado de la candidatura de Cuenca a Capital Gastronómica en 2017. Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación, explica que “ya están los mimbres” de dicha candidatura para poder presentarla oficialmente en septiembre.

El programa ‘Saborea Cuenca’, diseñado por la Agrupación de Hostelería y compuesto de nueve eventos gastronómicos, sería la bandera del proyecto conquense y dentro de ellos se espera que la Semana de la Tapa, “que este año ha batido todos los récords”; sea el mayor atractivo, aprovechando además el décimo aniversario de este evento.

El presidente de la Agrupación, José Luis Zorita, ha aprovechado la asamblea para destacar que “la hosteleria y el turismo, en particular en Cuenca, está siendo el principal motor de empleo, nos queda mucho por crecer porque estábamos un poco dejados de la mano de Dios, pero si los políticos tienen a bien ponerse de acuerdo empezaremos a funcionar como corresponde”.

La asamblea también ha aprobado su presupuesto anual, que es de unos 249.000 euros, se mantiene estable respecto a años anteriores y la mayor parte se destina a cubrir gastos de funcionamiento interno de la agrupación.

Fuente: Voces de Cuenca.